mujer maquillaje poros bellezaHace pocas horas las autoridades de Reino Unido emitieron una alerta luego de hallar maquillaje falsificado hecho con heces de rata, orina humana y arsénico.

Aunque las alarmas se encendieron sobre todo en Gran Bretaña, se recomendó a personas de varias partes del mundo, que acostumbran comprar este tipo de productos por internet, tener extremo cuidado y asegurarse qué están solicitando vía web.



De acuerdo con las autoridades de Reino Unido, las compras por internet de maquillaje se registran en grandes cantidades, por esto crece la preocupación para quienes adquieran este maquillaje falsificado, pues podría ocasionar graves lesiones cutáneas e infecciones.

Quienes compran on line de maquillaje lo hacen debido a que en sus países de origen no encuentran determinadas marcas y recurren a portales web en donde venden productos cosméticos de toda clase.



Según BBC, las compras de maquillaje en Gran Bretaña equivalen cada año a 140 millones de dólares. Las autoridades recomiendan a compradores por internet cerciorarse de los comentarios y la puntuación de los productos que seleccionen, sobre todo si provienen de Reino Unido, con el fin de evitar alteraciones en la salud.