Santo Domingo.Aquella costumbre de acudir al gimnasio solo en enero como parte de las metas establecidas para el nuevo año, o en Semana Santa y verano para lucir el bikini, forma parte del pasado,  porque la era del fitness llegó para quedarse como un nuevo estilo de vida de la mano de reconocidos profesionales.

Jochy Pascual es uno de estos expertos, y quien además ha asumido el reto de educar a los dominicanos respecto a todo lo relacionado con este estilo de vida mediante su programa radial Fitness Pro Radio.



¨El conocimiento es la herramienta más importante para quienes buscan hacer un cambio en su salud y estética a través de los entrenamientos¨, explicó Pascual.

Jochy Pascual



Saber cuáles son los alimentos apropiados para obtener los resultados perseguidos, ya sea pérdida de peso, aumento de masa muscular, ect, es fundamental para que los entrenamientos  hagan su función. De igual manera saber cómo, con que intensidad, tiempo y número de repeticiones realizar cada ejercicio, es de suma importancia para que los esfuerzos realizados estén bien dirigidos y ofrezcan el efecto deseado.

Conforme con Pascual, este es un proceso que debe suceder progresivamente y que no implica mantenerse en una rigurosa dieta inflexible. La educación respecto a la nutrición permite aprender en que alimentos se concentran los nutrientes y la preparación de los mismos no tiene como requisito que sea insípido o aburrido.

Contar con la suficiente información respecto a estos temas permite también que los mitos respecto al ejercicio y la alimentación puedan afectar el proceso de cambio de una persona.

Algunos de los errores más comunes que se cometen por la difusión de errónea información son:

Hacer ejercicio con ropa abrigada o de un material sintético que haga sudar. El sudor no es sinónimo de pérdida de peso o grasa, el sudor es un recurso del cuerpo para equilibrar su temperatura interna. Hacer ejercicio con ropa cómoda y fresca es lo mejor.

Abstenerse de una comida del día para perder peso más rápido. Si bien es cierto que se pierde peso de esta manera, no es la manera sana para hacerlo. Alimentarse bien y recibir los nutrientes necesarios diariamente garantizaran no solo tu salud, también una pérdida de peso armoniosa y sustentable.

Estas son algunas de las tantas informaciones que resultan primordiales y valiosas para quienes están de lleno en el mundo del fitness.

¨Nos llena de satisfacción poder aportar educando en este aspecto, pues son muchas las recompensas trae a la vidas de las personas ¨, concluyo el referido entrenador.

Esta iniciativa ha motivado a marcas internacionales como Suzuki, Reebook, Denon y Prosupps a utilizar a Jochy Pascual como su representante en el país. Localmente también algunas marcas se han sumado como es el caso del Gold´s Gym.