El cantautor puertorriqueño José Feliciano desea repetir uno de los ho-nores más grandes que tuvo hace unos años al conocer al papa Juan Pablo II, esta vez con el actual Francisco porque se siente identificado con su sencillez.

José Feliciano



“Me gustaría conocerlo porque tiene las mismas actitudes que tengo yo, que si hubiera sido papa no viviría en un palacio lujoso. Esa cualidad me gusta de él porque no es un papa orgulloso, es sencillo”, aseguró quien se presentó en 1994 ante Juan Pablo II durante el especial ‘Navidad en el Vaticano’ y ante el Papa Benedicto XVI en la Misa Papal en el Estadio Yankee.

Con su música ha recorrido el mundo, muy orgulloso de su puertorriqueñidad. Sus conciertos más recientes serán en Londres y Austria, luego visitará Japón, Alemania, Colombia y Canadá.



“Me siento afortunado porque muchos de mis compatriotas artistas de los grandes nunca salieron de la isla, como Daniel Santos. Ser artista y tener la reputación que requieren otros países es difícil y por la gracia de Dios me ha tocado a mí y eso me ayuda a mantener la isla en el mapa”, afirmó.

Su talento para componer es amplio, puede ir del pop y al rock como a la música clásica, pues cabe mencionar que una de sus futuras producciones musicales será dedicada a Mozart.

“Ser un artista diverso es una gracia que Dios me ha dado. Y eso viene del oído porque puedo escuchar una música y adaptarme. Lo mismo puedo grabar salsa que rock ‘n’ roll y también (lo debo) a la guitarra, que me ha dado todo eso. La ventaja que te tenido es que soy músico de verdad, no tienen que usar pistas conmigo. La voz después de tantos años no me ha fallado”, enfatizó.

Feliciano regresa con el nuevo espectáculo ‘One Night Only’, el 20 de junio al Centro de Bellas Artes de Santurce, en homenaje a los padres.

“Espero que a todo el mundo le encante el show, estoy contento porque tengo temas nuevos, como ‘Lo que nos da el amor’ y ‘No me olvides’. En este show pongo canciones del ayer y nuevas”, explicó sobre ambos temas que incluirá en su próximo disco a lanzar en español.

También en el show entonará la pieza de su autoría ‘Igual que yo’, que compusiera y cantara para ‘Texas Rising’, la nueva serie de History Channel.

Fuente: ElVocero.com