Es probable que más de una persona haya renegado de su nombre, protestado a viva voz contra los cuatro vientos.

Y es que una de las elecciones más importantes de los padres para sus hijos suele ser una de las más criticadas.



nombres

Acá, algunos problemas que pueden encerrar los nombres, verdaderas maldiciones en algunos casos.



1-Las personas que llevan nombres fáciles de pronunciar tienen mayores posibilidades de ganarse favores, buen trato, por parte de los otros.La explicación es fácil, al parecer cuanto más fácil es de procesar una información más le gusta al ser humano

2-Las personas con nombres comunes tienen mayores posibilidades de ser contratadas para un puesto de trabajo que las que tienen nombres raros, ya que se ganan más fácilmente la simpatía de los demás.

3-Un polémico estudio sostiene que los nombres “infrecuentes” tienen una relación directa con la delincuencia juvenil ya que muchos se inclinan al mundo de la delincuencia cuando son tratados diferente a los demás debido a su nombre, dice la Universidad Shippensburg.

4-Llevar un nombre “de blanco” equivale a tener mayores posibilidades de ser contratado en un trabajo determinado, sostiene un estudio publicado por la revista American Economic Review.

5-En general, acceden a mejores escuelas quienes llevan apellidos que se encuentran al principio del alfabeto, sostiene la publicación “Economics of Education Review”; pero en contraposición, los que están abajo del todo suelen tener mejores notas.

6-Eso no es todo para los que están al final, porque de acuerdo a Journal of Consumer Research quienes tienen apellidos en el final del alfabeto son quienes tienen mayores posibilidades de ser compradores compulsivos.

7-La gente suele percibir como personas más listas, con mayor capacidad intelectual, a aquellas que abrevian sus nombres.

8-¿Sabías que las posibilidades de trabajar en una empresa son mayores sin las iniciales de esta coinciden con las de tu nombre? Eso dice un estudio de la Ghent University.

9-Los portadores de apellidos que suenan aristocráticos tienen más oportunidades de desempeñarse en buenos puestos, con mayores responsabilidades, según la revista Psychological Science.

10-Los nenes con nombres de nenas tienen mayores posibilidades de ser expulsados del colegio, y problemas disciplinarios graves. Así que antes de ponerle Andrea o Ariel a un varón, a pensarlo.

11-Por el contrario, las mujeres con nombres pocos femeninos suelen tener más éxito, sobre todo para quienes buscan progresar en terrenos tradicionalmente masculinos.

12-Aquellos hombres que llegan a puestos de CEO o similares suelen presentarse públicamente con disminutivos, ya que así parecen más abiertos, más naturales, más familiares.

13-Las mujeres que llegan a CEO suelen hacer todo lo contrario y se presentan con su nombre completo, buscando proyectar mayor profesionalidad y seriedad.

Fuente: https://la100.cienradios.com –