Londres, Reino Unido. Los precios del petróleo proseguían su caída el lunes, lastrados por la preocupación que suscita la ralentización económica en China, en un contexto además de oferta de crudo muy abundante.

A las 11H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 43,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,67 dólares menos que el viernes al cierre.



Petroleo

El Brent llegó a caer este lunes hasta a USD 43,28, su menor nivel desde mediados de marzo de 2009.



En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega caía 1,43 dólares a USD 39,01 dólares.

El WTI llegó a caer el lunes por la mañana hasta 38,69 dólares, un nivel de una debilidad sin precedentes desde febrero de 2009.

«Por primera vez desde marzo de 2009, el Brent vale menos de 45 dólares y el WTI menos de 40 el barril (…) y parece que no hay final a la vista para el derrumbe que sufren los precios del petróleo desde hace ahora ocho semanas» comentan los analistas de Commerzbank.

Este movimiento de los precios del crudo se produce en medio de un fuerte retroceso de las bolsas europeas, en la estela de la caída de los mercados asiáticos.