La Policía Nacional apresó ayer a dos mujeres acusadas de ultimar a sus respectivos concubinos, en hechos ocurridos por separado en Los Alcarrizos y Haina.

Las apresadas son Joselina Vargas Hernández, de 27 años, acusada de matar a su concubino Sony Miguel González Reyes; y María Altagracia Herrera Peralta (Juana), de 45, acusada de complicidad en la muerte de su compañero sentimental Saturnino Hernández Cordero.



Vargas Hernández, quien reside en la calle San Antonio número 6, del barrio Arenoso, de Los Alcarrizos, se entregó a la Policía a través de la periodista Alicia Ortega, ejecutiva del noticiario SIN, de Color Visión.

Vargas , según indica la Policía admitió que el pasado sábado en horas de la noche le propinó a su concubino la herida que le causó la muerte, después que éste en estado de embriaguez la agredió física y verbalmente en casa de una prima donde se hallaba.



Esposada

La detenida que presenta golpes en el ojo izquierdo, el tabique nasal y una contusión en el hombro derecho, dijo que llevaba varios años conviviendo con Sony Miguel González Reyes, con quien procreó dos de sus tres hijos.

En tanto que María Altagracia Herrera Peralta, residente en la calle Juan Isidro Pérez número 29, en Villa Penca, en Haina, fue apresada mediante orden de arresto número3467-2015, emitida por el magistrado juez Johnny Alberto Germán, por complicidad en el asesinato de su concubino Saturnino Hernández Cordero, ocurrida el 10 de julio pasado.

Hernández Cordero fue ultimado de varias puñaladas por su hijo Miguel Angel Hernández Herrera, durante una riña que sostuvieron y en la cual, según las autoridades intervino la detenida, quien es madre del homicida.