Google presentó dos nuevos teléfonos Nexus, una tableta «convertible» y otros aparatos que buscan posicionarse en el mercado para la temporada de compras de Navidad.

Google informó que se asoció con la sudcoreana LG para su Nexus 5X de pantalla de 5,2 pulgadas, y con la china Huawei para su tableta telefónica Nexus 6P de 5,7 pulgadas.



Ambos aparatos se venderán desbloqueados, porque Google espera capitalizar una tendencia creciente en Estados Unidos y otros mercados donde los usuarios prefieren eludir contratos de largo plazo con las telefónicas.

nexus



«Nos aseguramos de que fueran teléfonos accesibles y de alta calidad para los usuarios de todo el mundo», dijo Sundar Pichai, jefe de productos de Google.

Los teléfonos están disponibles por ahora en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón e Irlanda, una lista a la que se añadirán otros países a partir de la semana próxima. El Nexus 5X tiene un precio inicial de 379 dólares en Estados Unidos y el 6P de 499.

Los aparatos funcionan con un nuevo sistema operativo Android de Google llamado Marshmallow, que lee las huellas digitales del usuario para desbloquear el teléfono y manipular otras funciones, como Android Pay.

Ambos son más económicos que sus competidores directos de Apple, el iPhone 6S y el 6S Plus.

Google también desveló su tableta Pixel C, que es vista como una alternativa al iPad Pro de Apple, presentada este mes, así como a la Surface de Microsoft.

La «C» en el nombre significa «convertible», ya que la tableta tiene un teclado opcional que se pliega como una cubierta y se conecta magnéticamente para poder usar el aparato como una computadora portátil.

La Pixel C estará en el mercado a tiempo para las fiestas de Navidad a un precio inicial de 499 dólares, más 149 por el teclado, según informó Google.

Además, la empresa californiana dio a conocer una versión actualizada de su popular Chromecast, un aparato del tamaño de un «pen drive» que se conecta por USB al televisor para poder ver allí, sin cables, el contenido que aparece en la computadora.

También introdujo el Chromecast Audio, un pequeño aparato que se conecta a los parlantes para escuchar música, podcasts, videos de YouTube y otros contenidos de audio, incluido Spotify, a través de los sistemas de sonido del hogar.

Los dos nuevos Chromecasts costarán 35 dólares.