Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario, advirtió hoy a los dominicanos que no tiene su cédula de identidad y electoral que no se dará prórroga para obtener el documento. El plazo vence el 15 de diciembre.

Recordó que los ciudadanos que no han obtenido el nuevo documento no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2016.



Roberto Rosario

Dijo que más de 6 millones y medio de dominicanos ya tienen su cédula. Advirtió que el documento ha sido bien promocionado para que nadie se quede fuera de la entrega.



El funcionario planteó que los partidos también deben ayudar a promover a que los dominicanos residentes en el exterior acudan a empadronarse y a conseguir el nuevo documento para que puedan sufragar el 15 de mayo del 2016.

“No es costumbre de la Junta prorrogar los plazos, yo lo que recomendaría es que el que no ha sacado su cédula que la saque, todavía hay tiempo, los lugares están bastante desocupados porque ya la cédula la han renovado más de 6 millones y medio, casi casi 6.6 millones de personas. Siempre hay unos morosos que dejan las cosas para último, a ellos les recuerdo que el 15 de diciembre se cierra”, manifestó Rosario.

El presidente de la JCE añadió que las elecciones del año próximo están montadas en un 33% y que van de acuerdo al calendario programado por la institución que dirige.