El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el Jurista Miguel Surún Hernández, afirmó que esta institución ha sido saqueada en la gestión de Diego García.

Surún Hernández dijo que en el Colegio de Abogados se robaron el padrón y los libros contables para que nunca se sepa lo que ha sucedido a nivel administrativo.



Surun

Hernández estableció que hay que investigar al actual presidente del Colegio de Abogados Diego García en cuanto al asalto realizado en la institución, debido a que él es el único beneficiario.



Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Surún reveló que hay fuertes problemas administrativos en el Colegio Dominicano de Abogados a los cuales se les debe poner atención.

El abogado expresó que la Cámara de Cuentas de RD debe realizar una auditoría en el Colegio de Abogados, ya que recibe 9 millones de pesos mensuales y no se sabe que se está haciendo con estos fondos.

Surún reveló que abogados ingresados desde los años 2014 y 2015 no están registrados en el padrón del Colegio, al igual que hace 4 meses que no se les paga a los empleados de esta institución.

Su candidatura

Miguel Surún, indicó que el Colegio de Abogados ha caído a niveles muy bajos ya que en años anteriores tenía un capital de mil 200 millones de pesos y hoy en día no supera los 10 millones.

Surún Hernández dijo que decidió optar por la presidencia del Colegio de Abogados porque no quiere quedarse solamente en denuncias y quejas, se debe actuar.

Puntualizó que quiere convertir el Colegio en la Universidad del Derecho para formar de manera correcta a los abogados y a la vez que sea una institución de servicio.

“El actual presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, está haciendo visitas a diferentes personas para crear situaciones graves en mi contra” reveló el abogado Surún Hernández.