Los precios del petróleo volvían a caer el jueves en Europa, en un mercado que seguía saturado por la oferta pese a una reducción inesperada de las reservas de oro negro en Estados Unidos.

Hacia las 11H45 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cotizaba en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a 30,45 dólares, en baja de 39 centavos respecto al cierre del miércoles.



petróleo intermedio de Texas (WTI)

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (o West Texas Intermediate, WTI), para entrega en marzo, perdía 1,01 dólares, a 26,44 dólares.



El WTI había llegado a caer a las 11H10 GMT hasta los 26,32 dólares, un mínimo desde el 20 de enero, cuando se había derrumbado a su menor nivel desde mayo de 2003 (26,19 dólares).

«Los daños irreparables causados por la excesiva abundancia de oferta en mercados saturados podría haber anulado cualquier impacto potencialmente alcista» de los informes sobre la reducción de los stocks o de las perforaciones de pozos petrolíferos en Estados Unidos, declaró Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Los precios del barril se orientaron el miércoles brevemente al alza, tras el anuncio inesperado de que en la semana que culminó el 5 de febrero las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 800.000 barriles.