La Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento de un nacional alemán que fue sorprendido en flagrante delito cuando se disponía a pagar por el servicio consumido en un negocio de Bávaro, provincia La Altagracia, con tres billetes de US$100.00 presumiblemente falsos.

La uniformada identificó al extranjero detenido como Udo Tempel de 53 años, a quien además le fueron ocupados otros dos billetes de la referida denominación monetaria, seriales LE64563445A y LE64563334A presumiblemente falsos, al igual que otro de RD$200 pesos serial AG3977315 y uno de RD$100.00, serial BH3170148.



El detenido al ser cuestionado verbalmente manifestó que dicho dinero se lo entregó una persona en la ciudad de Santo Domingo en un negocio, como pago de una computadora laptop que éste le había vendido.

Dolares falsos



El extranjero se encuentra bajo en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía activa la localización e identificación de la persona que habría entregado al prevenido los billetes en cuestión para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.