El COE reporta 3 muertos y 38 intoxicados por alcohol


Santo Domingo. Al menos tres personas han muerto durante el asueto de Semana Santa 2016, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número 1 del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016” presentado ayer.

“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Muerte cruz

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, quien murió a causa de asfixia por inmersión en Yamasá, Monte Plata. Mientras que por accidente de tránsito en motocicleta fallecieron Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia y Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís.

Durante el operativo se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron asistidas otras dos personas.

“Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultando 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos”, indica el boletín.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública reportó que ha atendido a unas 150 personas en los consultorios móviles instalados en puntos estratégicos, mientras que las “Bici-Ambulacias” han asistieron 53 casos.

En total, las asistencias viales realizadas al público suman 3,187; las médicas y de salud 356 y las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 6.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder