El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Junto con ser uno de los grandes de la literatura latinoamericana de los últimos 100 años, Vargas Llosa también es uno de los intelectuales más respetados de la derecha de América Latina, aunque con pensamientos ligados al liberalismo, tanto económico como moral y social.



A la salida de la reunión con Bachelet, el escritor se refirió a las elecciones presidenciales de Perú, indicando que espera que no gane Keiko Fujimori, pues considera que sería como levantar el régimen de Alberto Fujimori.

“Creo que si ganara las elecciones (Keiko Fujimori), equivaldría a una reivindicación de una de las dictaduras más sangrientas y más corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú”, dijo Vargas Llosa.



Cabe mencionar, que en las elecciones de 1990, Alberto Fujimori derrotó a Vargas Llosa en la carrera por ser el nuevo presidente de Perú.

vargas llosa

Del mismo modo, el intelectual entregó su apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynski,afirmando que tiene una trayectoria democrática intachable y que conoce las problemáticas que afectan a su país.

Fuente: BioBioChile.cl