Un inédito fallo judicial ordenó este viernes la prohibición «de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada» en la capital argentina, que deja en duda incluso, si los festejos de casamientos serán ilegales durante el fin de semana.

La medida fue adoptada en base a una presentación de tres organizaciones que cuestionaron el control y la seguridad en las discotecas tras la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de música electrónica hace dos semanas.



discoteca

La madrugada del 16 de abril cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron hospitalizados en grave estado tras consumir drogas sintéticas en una fiesta en un predio cerrado frente al Río de la Plata, cercano al Aeroparque Metropolitano.



Pero frente a la prohibición, empresarios de discos se declararon en rebeldía y afirmaban abrir esta noche sus puertas en desafío a la justicia.

«Es como si porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías» se quejó Jorge Becco, presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la ciudad (Cedeba).

El empresario arremetió contra el juez Roberto Gallardo del que dijo «vive en una caja de zapatos».

«Nosotros no somos lo mismo que la Time Warp», la fiesta electrónica donde ocurrió la tragedia, «siempre tenemos controles policiales, los negocios cumplen todas las medidas de seguridad y son controlados», dijo Becco.

El fallo deja en ascuas incluso hasta los festejos de casamiento en salones de alquiler.

El malhumor explotó en las redes y el hashtag #CierranLosBoliches se convirtió en tendencia con comentarios sobre la inédita medida.

«Lo bueno de vivir en Argentina es que si no sabes como hacer un laburo (trabajo) lo prohibis y listo», escribió un enojado internauta.

Becco consideró que el fallo «fomentará las fiestas descontroladas privadas», sobre las que no hay instrumentos de control.

En las redes hubo quienes se lo tomaron con ironía y manifestaron que, de todos modos, seguirán de fiesta.

«Pongo a mi disposición mi departamento», propuso otro internauta.