Ex general dice que no es posible que a Megadivas se les pague $175mil pesos


Santo Domingo, República Dominicana. El general retirado, Percival Peña, dijo en el programa El Show del Mediodía que no es posible que desde el Estado se esté pagando 175mil pesos mensuales a megadivas, mientras hay generales que su sueldo no llega a 60 mil pesos.

En sus planteamientos, el hombre que sobrevoló ayer el Palacio Nacional dijo le gustaría ganase la gloria, así como lo hizo el fenecido líder venezolano Hugo Chávez. En ese mismo contexto, el candidato a senador por el Distrito Nacional, manifestó que el poder se adquiere por los votos o por las armas y que no descarta optar por la segunda opción.

Percival Peña

Percival también denunció que hay muchos militares descontentos con el gobierno debido a los bajos sueldos que reciben, volviendo a resaltar que mientras el director del Banco Central de la República Dominicana se gana más de un millón de pesos mensuales, un capitán en el Ejército Nacional recibe 20mil pesos estando bien capacitado.

En el programa de este miércoles el periodista Abigail Soto, reveló que la avioneta desde donde Percival sobrevoló el Palacio Nacional estaba siendo vigilada por los Súper Tucanos y que por órdenes del presidente Danilo Medina no fue derribada.

Percival Peña reiteró durante su participación en el Show el Mediodía que asume toda la responsabilidad civil y penal por sus actos, pero que en este momento hay pocos hombres con el material colgante bien puesto en el país.