La Liga Municipal Dominicana donó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tres camiones contra incendios para los bomberos de Haina, San Cristóbal y Nigua.

La entrega para apoyar la expansión de este novedoso servicio a la ciudadanía de estas comunidades, se realizó en un acto encabezado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones y el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco.



Bomberos 911

Los camiones están valorados en 12 millones de pesos cada uno, para un total de RD$36 millones. Los mismos vienen con equipamiento de combate contra incendios.



Zoraima Cuello agradeció el donativo en nombre del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacando que con estos camiones se les garantizará el servicio de emergencias a un amplio radio de acción en estas comunidades.

”A estos equipos modernos se les debe dar su debido uso según las reglas establecidas. Recordemos que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 es una prioridad para el Ministerio de la Presidencia”, expresó.

La viceministra de la Presidencia valoró la importancia de estos equipos como un apoyo estratégico a la expansión del Sistema 911 a la región Sur y señaló que deben estar disponibles permanentemente para las atenciones de las emergencias y deben cumplir con todos las exigencias de la ley.

“Los camiones de bomberos no se pueden utilizar para otro fin que no sean las emergencias, eso debe quedar bien claro. Esa es la condición de que deben estar disponibles, tener sus mantenimientos al día y cumplir con todo los requisitos de ley”, manifestó Cuello.

En tanto que el secretario general de la LMD declaró que esta contribución es un compromiso de apoyar el importante servicio a la ciudadana de atención a las emergencias. “Con estos camiones afirmarnos nuestro compromiso con el buen funcionamiento del 911 y de las agencias de apoyo como los bomberos que tienen un impacto clave para enfrentar las emergencias”, afirmó Jones.

El director ejecutivo del 911 precisó que es importante que coloquen conductores responsables para manejar estos nuevos vehículos de bomberos. Polanco resaltó la importancia de la labor de los cuerpos de bomberos para atender las emergencias oportunamente.

Equipamiento de los camiones

Cada uno de los cuerpos de bomberos de San Cristóbal, Haina y Nigua recibió, respectivamente, un camión marca Hyundai, modelo HD-170, año 2016, con capacidad para seis pasajeros, cuatro puertas, seis cilindros, 11149 CC, 17 toneladas, diésel, 2WD y equipado para combatir incendios.

Se trata de una primera partida, se espera que en los próximos días se entreguen otras unidades vehiculares contra incendios.

Camiones Bomberos

Los coroneles Nelson Daniel Figueroa, de Nigua; Noel Galván, de San Cristóbal y Manuel María, de Haina, junto a miembros de sus brigadas recibieron las llaves de parte de Cuello y Polanco, en representación del 911 y el Ministerio de la Presidencia, respectivamente.