El respeto a la voluntad popular es lo que debe primar en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales que se efectuarán el próximo domingo.

Ese es el parecer, en sentido general, del obispo diocesano Julio César Holguín, del cura Abraham Apolinario, y de los reverendos Braulio Portes y Lorenzo Mota King, quienes asistieron como invitados al Almuerzo de Comunicaciones Corripio para hablar del proceso electoral desde la perspectiva religiosa.



Pastores

“Este es un momento de meditación para escoger a los mejores candidatos, esperamos que todo se desenvuelva en paz, sin violencia, y que se respete la voluntad popular.



“Que se escuche a quienes reclaman más transparencia de parte de la Junta Central Electoral. Mientras más apertura hay, sobre todo con el conteo de los votos, más se fortalece la democracia dominicana. Aspiramos a que se respete la voluntad popular y nadie se siente afectado”.

Apolinario confió en que no se generen problemas ni en el seno de los partidos, ni entre los electores, y pidió a los ciudadanos que voten de manera consciente.

Sin embargo, cuestionó que la política dominicana tenga un matiz mercurial, no de servicio, al tiempo de lamentar que los partidos hayan repartido los puestos electivos, en vez de realizar convenciones internas.

En el caso de Portes llamó a la población a votar por los valores cristianos y no necesariamente por los partidos, por entender que la comunidad cristiana es amenazada por agendas non santas.

Mota King entiende que se debe garantizar que el voto que emita cada ciudadano sea respetado.

“La preocupación ahora de la gente es cómo se deben contar los votos, y la Junta Central Electoral tiene la responsabilidad de que sea transparente la expresión del voto de cada ciudadano dominicano”, expresó en el encuentro.

Fuente Hoy.com.do