Merengueros critican la “Morbosidad” los urbanos


Los intérpretes de merengue nominados a Premios Soberano aseguraron que los exponentes del género urbano trabajan con un arma de doble filo que son ‘las malas palabras y la morbosidad en sus temas’. Sobre todo Silvio Mora, criticó a los urbanos durante el encuentro organizado anteanoche por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con miras a los Premios Soberano.

El intérprete de “Llegó el pavo” se refirió a la lírica utilizada en el género urbano, asegurando que ellos tienen una táctica para llamar la atención siendo a veces “un poco fuera” de los parámetros morales de la sociedad dominicana.

Merengueros

De su lado, Peña Suazo en su intervención en el encuentro “Conversando con los nominados”, sostuvo que es fácil hacer música urbana. El merenguero sacó su celular mientras hablaba para hacer una demostración de cómo se puede crear una canción urbana, mediante una simple aplicación de música que tiene en su dispositivo.

Peña Suazo puso a sonar una melodía sobre la que Silvio Mora procedió a improvisar encima del ‘beep’, dando por demostrado, según sus explicaciones, lo sencillo que es crear música urbana. Silvio también comentó que a la juventud le encanta escuchar “las malas palabras” en la música.

Merengueros defienden su música

Los merengueros nominados a Premios Soberano salieron en defensa del ritmo que representan al asegurar que no se encuentra en ninguna crisis, como afirman algunos.

Fernando Villalona, Míriam Cruz, Peña Suazo y Silvio Mora sostuvieron que mantienen a sus familias con lo que producen haciendo música, por lo que les parece extraño y no aceptan que se refieran al merengue como ‘un género en crisis’.

Durante el encuentro organizado por Acroarte, Peña Suazo salió en defensa de su música. “Lo que se ha dicho del merengue no es tal cosa. Aquí tienen que haber al menos cuarenta agrupaciones merengueras, y todos nosotros mantenemos nuestras familias, pagamos universidades, empleomanía, oficina, promoción”, explicó.

El cantante dijo que al merengue solo le ha faltado que la espinita del patriotismo se desprenda un poco.

“No nos dejemos quitar nuestra música. Tenemos un ritmo que es demasiado bueno, lo que nos falta es redescubrirlo, valorarlo… tenemos artistas grandiosos, porque no puede ser que vayamos a otros países y esos públicos sean locos con el merengue”, expresó.

Fuente Listindiario.com/ Sergio Cid