El programa de alimentación escolar mejora


Proveer alimentación escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas públicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la llamada Revolución Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados. Alumnos bien alimentados aprenden más y mejor. A los padres y madres les quita un gran problema de encima.

Al día de hoy 900 mil alumnos desayunan, comen y meriendan en la escuela y 775 proveedores participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Alimentacion escolar

Al mismo tiempo, el PAE provee oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios y comerciantes.

Mejora la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinámicamente las economías locales.

Indica una nota de prensa enviada a Ensegundos.do que el menú es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada día la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud.

El objetivo con el PAE, que cubrirá el 100% de la población escolar en los próximos dos años, es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder