La Superintendencia de Bancos hizo un llamado a los 283 ahorrantes pendientes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., que registraban depósitos con montos superiores a RD$500,000 a pasar por cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas de la República Dominicana, a recibir un segundo pago de RD$150,000 o la totalidad de sus depósitos para aquellos casos que apliquen.

Con la entrega de estos recursos quedan desinteresados 7,003 depositantes del disuelto Banco Peravia, quedando pendientes solo 248 ahorrantes. Cabe señalar, que la Superintendencia de Bancos ha realizado pago totales superiores a los RD$220 millones a los ahorrantes.



Indica el periódico Listín Diario que la entidad supervisora informó que para recibir dicho pago, los depositantes deberán presentar su documento de identificación y firmar un nuevo formulario de recibo y descargo legal, mediante el cual certificarán que recibieron dicha suma de la Superintendencia de Bancos y del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., en disolución.

Banco Peravia



Los ahorrantes que aún no han recibido la totalidad de sus depósitos, serán atendidos en la medida que la Superintendencia de Bancos continúe realizando gestiones de realización de activos, o se concluya con el proceso que actualmente se desarrolla en los tribunales.