Santo Domingo, República Dominicana. Debido a que todavía a once días de las elecciones hay zonas donde continúa el escrutinio de los votos, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió ayer a las juntas electorales terminar a la mayor brevedad posible con el proceso de verificación y reconteo.

La medida busca poder finalizar con el proceso del cómputos de los votos cuyo retraso en el conteo ha impedido ofrecer un boletín final.



Roberto Rosario JCE

“Pleno JCE solicita a las juntas electorales de los municipios que no han concluido el proceso de verificación y reconteo terminar a la mayor brevedad posible”, apostó Rosario en su cuenta personal de Twitter.



Destaca el periódico Diario Libre que el magistrado señaló que el pleno del organismo de elecciones además resolvió posponer el conocimiento de los reparos e impugnaciones hasta cuando concluyan las labores de cómputo conforme al artículo 139 de la Ley Electoral 275-97.

No obstante, sostuvo que se conocieron varios recursos de apelación de los partidos, los cuales declinó al Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Pleno JCE conoció varios recursos de Apelación de los partidos y los declinó al TSE por tratarse temas contenciosos de su competencia”, refirió.

El presidente de la JCE añadió que fueron examinados los boletines emitidos por 151 juntas municipales, en un 100%, de los colegios electorales.

En torno al tema también apuntó que los miembros del Pleno procedieron a instruir a los presidentes de las juntas electorales para que notifiquen y terminen ese proceso.