pnLA ALTAGRACIA.- Fue desmantelada en Friusa, Bávaro, Higüey, una banda encabezada por un ciudadano norteamericano que se dedicaba a vender paquetes sexuales vía Internet, incluyendo hospedaje en hoteles y fina compañía, sin consentimiento de los inversionistas y administradores de líneas hoteleras, causando daños a su imagen y reputación, así como comentarios negativos de eventuales clientes.

La Policía dijo que como cabecilla de esta red fue detenido Marcos Antonio Uribe, de nacionalidad norteamericana, quien dirigía y operaba el centro de diversión y prostitución Barbies Nigh Club, ubicado en la calle Estados Unidos, de Bávaro.

También fueron detenidos en la operación Gilberto Montero Montero, Emmanuel Santana Rodríguez. ( Santanita) y cuatros mujeres que ofrecían el servicio de «dama de compañía» a los extranjeros que eran contactados por Internet. A los detenidos se les ocupó dos pistolas, una jeepeta, celulares y dinero en efectivo.

Fruto de la investigación y labores de inteligencia se determinó que los detenidos vendían los paquetes sexuales a través de las paginas web www.drnights.com y www.drnights.info.

Mediante esta modalidad fraudulenta, los detenidos se dedicaban a vender los servicios de hospedaje y venta de servicio sexuales de jóvenes mujeres dominicanas y extrajeras, sin el consentimiento, y sin el previo aviso de los inversionistas y administradores de las empresas hoteleras, provocando daños de imagen, así como también los comentarios negativos de los posibles clientes.

Los propietarios de hoteles han hecho grandes inversiones en los proyectos turísticos de reconocidas empresas, por lo que la actividad delincuencial estaba causando un gran daño.

La investigación fue encabezada por el coronel Licurgo Yunes Pérez, comandante del departamento DICAT, en coordinación con el jefe de operaciones, capitán Wiliams Castro Severino, y otros oficiales.

Formaron parte de la investigación, además, oficiales del departamento de Trata y Tráfico de Personas, comandado por el mayor Luis Figueres Agramonte.

Los oficiales policiales actuaron acompañados por el lic. Hochiminh Rodríguez Reyes, procurador fiscal adjunto de Verón, (Bavaro), provincia de la Altagracia.

Objetos ocupados

En la operación se ocupó dos mini laptos, marca HP 510; un CPU, marca DELL, modelo VOSTRO 200; dos veriphone, dos celulares marca Alcatel, uno marca SONY ERICKSON, uno marca ZTE, uno HUAWI, un BLACKBERRY, cuatro tarjetas de crédito, un disco duro externo, RD$1,000 pesos en efectivo, unA Jeepeta Mistsubishi Montero, blanca, placa numero G-136877, así como miles de brochures y tarjetas de presentación que eran utilizadas para promocionar la casa de citas BARBIES NIGH CLUB.

También se ocupó dos pistolas calibre 9 milímetros y 32 capsulas para la misma. Todos los detenidos fueron sometidos a la justicia.

Fuente: DL.