Nueve provincias en alerta verde ante posibles inundaciones


Nueve provincias se encuentran en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones repentinas a causa de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Las demarcaciones en alerta son Azua, San Juan, Montecristi (especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Santo Domingo y Distrito Nacional.

El COE precisó que a causa de las lluvias el arroyo Taguique del municipio Partido, de Dajabón, presentó crecida y afectó a cinco viviendas.

Las personas se movilizaron momentáneamente. No fue necesario llevarlas a casas de familiares y amigos, afirmó el organismo.

La institución de socorro recordó que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo se mantendrán este sábado bajo el dominio de dos vaguadas, una sobre el canal del Viento y la otra sobre la región oriental de Cuba.

Lluvias

En ese sentido, ambas interactúan para producir gran contenido de humedad e inestabilidad produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento que estarán ocurriendo en varias regiones de la geografía nacional. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List