Hoy se cumplen siete días desde que los ex candidatos a alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez por el Frente Amplio y Dio Astacio por Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el ex aspirante a diputado Claudio Caamaño decidieran establecer una huelga de hambre en demanda de la anulación de los comicios en este municipio.

Manuel Jimenez



A este su unió el pasado lunes 30 de mayo el empresario de transporte y ex candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres.

Resalta la periodista Katherine Guillén que dirigentes políticos de diversas organizaciones como el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Minou Tavárez Mirabal, Guillermo Moreno, Andrés Bautista Los periodistas Fausto Rosario y Juan Bolívar Díaz , miembros de Participación Ciudadana así como el presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Ramón María Mercedes, se han solidarizado con la demanda de los ex candidatos en huelga de hambre.



Los huelguistas explicaron que el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez (El Cañero) apareció en un boletín de la Junta Central Electoral (JCE) con más votos que el número de votantes de esa demarcación, lo que a sus juicio, revela el nivel de las irregularidades en los comicios del domingo 15 de mayo.

Dijeron que “El Cañero” fue registrado en un boletín con más de 600 mil votos, cuando el número de electores de ese municipio no llega a los 600 mil.

Afirmaron al portal de la Z101 FM que en el municipio se perdieron 430 valijas por más de tres días, las cuales contenían 1,260 actas, y que luego aparecieron abiertas, por lo que nueve de los 10 candidatos la impugnan, y se quejaron de que además les están negando las actas.

Los huelguistas reciben asistencia médica de una brigada del Colegio Médico Dominicano, los cuales monitorean cada media hora las condiciones de los dirigentes políticos.