Barahona. Un adolescente de 17 años fue asesinado y un joven de 23 resultó herido anoche cuando miraban un partido de basquetbol en su vivienda de la calle María Montéz esquina Beller, del sector Los Cabareces de esta ciudad.

Charlie S



El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó al periódico Listín Diario que la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) persigue a cinco sujetos que están siendo señalados como los autores del hecho.

Conforme al vocero policial, los responsables del asesinato de Charlie Suárez, de 17 años, y de herir a su primo Jorge Suero López, de 23, son conocidos solo como Mingolo, Tavárez, Clinton, Surdo y Cartiel, quienes se encuentran prófugos y los exhortan a entregarse a las autoridades por las vías que entiendan pertinentes.



Según la Policía, Yajaira Cuevas Méndez, de 35 años, residente en los barrancones de Castillo, de Villa Estela, dijo a la Policía que antes de ocurrir el hecho ella se desplazaba en un motor junto a Elin Emmanuel Medina Reyes, de 26 años, y eran supuestamente perseguidos por las personas citadas, quienes andaban en una jeepeta color gris.

Cuevas Méndez, dijo que cuando llegaban a la casa estos comenzaron a dispararle a ella y a su acompañante alcanzando uno de los disparos al adolescente en la cabeza, así como al herido.

El vocero policial informó que Suárez falleció cuando recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

En tanto que Suero López, presenta herida por arma de fuego, tipo proyectil en la rodilla izquierda, con orificio de entrada y salida en parte posterior, con fractura en fémur izquierdo, según el diagnóstico de los médicos del referido centro de salud.