aeropuerto635AEROPUERTO LAS AMERICAS. Otro grupo de 75 exconvictos dominicanos viene este martes repatriado desde Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por diversos delitos, 36 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Además de tráfico de drogas, otros cumplieron condenas por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, tráfico de armas de fuego y secuestros, entre otros hechos.



Según los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas, los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts y San Antonio, Texas.

Cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos, hasta quince años de prisión, la mayoría vinculados al tráfico de estupefacientes y asesinatos.



Aunque las autoridades aeroportuarias y de Migración recibieron la notificación de la llegada de los 75 exconvictos dominicanos, no se especificó la hora. Se dijo que varios agentes federales, escoltarán al grupo.

Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán trasladados al Centro de Refugio de Repatriados y Detenidos en Haina.

Fuente: Elnacional.