La empresa de telecomunicaciones Claro junto a LogicOne ampliaron su oferta de productos dirigida a negocios con la introducción de Microsoft Dynamics. Esta cuenta con las herramientas: Customer Relationship Management (CRM) y Enterprise Resource Planning (ERP), soluciones que se incorporan al portafolio de Servicios Administrados & Claro Cloud y que han sido diseñadas para el tamaño de las empresas que las requieran.

PRINCI



CRM Customer Relationship Management es una herramienta orientada a la gestión de las relaciones con los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Por otro lado, Enterprise Resource Planning (ERP) ofrece un conjunto de sistemas de información que integra las operaciones del cliente con áreas como finanzas, ventas, compras, distribución & logística, además de planeación y producción.

Walter Schall, Vicepresidente de Ventas y Servicio a Clientes Corporativos y Pymes de Claro sostuvo que con este aporte “Claro reafirma el compromiso de continuar robusteciendo todos los servicios que la nube les ofrece a los negocios, para garantizar la calidad, confiabilidad y flexibilidad necesarias para aumentar su competitividad”.



Por su lado, Miguel Tejeda, Gerente General de LogicOne destacó entre las bondades de los productos, que estos no requieren que el cliente cuente con una infraestructura física para la implementación de los mismos, además de que proveen enlaces de conectividad e incluyen el soporte y la asesoría de un personal capacitado”.

Asimismo, Marcelo García, Gerente de Productos Servicios Administrados & Cloud destacó que las nuevas soluciones permiten optimizar los costos de operación, debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate por el tiempo que lo necesite y el costo asociado se cargará directamente a la factura en pesos dominicanos.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana, quien expresó la satisfacción de ser aliado estratégico de Claro para aportar a la productividad de las empresas dominicanas y agradeció a los presentes por el apoyo recibido.

A la actividad asistieron empresarios, clientes, relacionados de la empresa y representantes de los medios de comunicación, así como los principales ejecutivos involucrados en el desarrollo de estas innovadoras soluciones.