Santo Domingo, República Dominicana. 3M, con su marca Nexcare, en alianza con la Cruz Roja Dominicana, dio inicio a su campaña anual en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio. El reto de la campaña para este año es aumentar 20% el número de donantes voluntarios que participen en las jornadas, en comparación con la cantidad de personas que se sumaron en la campaña el año anterior.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la marca de primeros auxilios y cuidados de heridas, Nexcare, realiza esta campaña con la intención de concientizar a los dominicanos sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre con el concepto “Siente el ritmo de tu corazón; dona sangre, dona vida”, pues considera que el donante debe ser como la música, universal.



A manera de cumplir con el reto se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre con los empleados de 3M y se impartirán capacitaciones para compartir información sobre esta práctica a colaboradores de empresas privadas. Además, Nexcare donó a la Cruz Roja Dominicana mil quinientas banditas edición limitada con diseños de baile y música, así como igual número de banditas a empresas socios comerciales de 3M, como invitación a convertirse en un donante voluntario.

“Año con año realizamos esta campaña, pues sabemos que la sangre aumenta la esperanza y calidad de vida en pacientes con enfermedades mortales, apoya como herramienta esencial en procedimientos médicos y quirúrgicos, en atención materno infantil, y en muchos casos más. Es necesario aumentar el número de donadores voluntarios, ya que anualmente unicamente participan alrededor de 1500 dominicanos”, indicó Michelle Gómez, Gerente de Marca de Nexcare.



Nextcare

3M con su marca Nexcare invita a la población a colaborar con la donación voluntaria de sangre durante todo el mes de junio en las instalaciones de Cruz Roja Dominicana.