La última denuncia de Minou Tavares


Santo Domingo, República Dominicana. La excandidata presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, manifestó que Danilo Medina se confabuló con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, para lograr ganar la reelección con más del 60% de los votos tal como se lo propuso.

Minou

Minou Tavárez expresó que el pasado proceso electoral fue un retroceso para el país y la democracia dominicana debido a la parcialidad, el descaro, el uso abusivo de los recursos públicos y la evidente complicidad entre la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y Rosario Márquez. “El Danilísmo en conjunto con la JCE han llevado el país a un desastre”, manifestó la dirigente política.

Asimismo, indicó que la junta dio su verdadero “golpe de estado electoral” al difundir datos preliminares extrajurídicos, con tan solo cinco minutos después de haberse cerrado las urnas. Añadió que la posición de Roberto Rosario en vez de disminuir las preocupaciones ha generado más intranquilidad al país.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Minou argumentó que a pesar de que Medina Sánchez obtuvo un porciento electoral mayor que el conseguido por el profesor Juan Bosch en 1962 con el Partido Revolucionario Dominicano y que superó a Leonel Fernández en su segunda victoria del 2004, fue producto de la complicidad con los llamados a ser árbitros electorales.

Democracia

La dirigente de APD afirmó que seguirá trabajando por la democracia dominicana y el bienestar de los ciudadanos. “Seguiremos comprometidos con el presente y con el futuro para cambiar lo que vimos y vivimos durante este proceso electoral”, dijo Minou.

Tavárez Mirabal señaló que las conductas democráticas que el pueblo esperaba se han mantenido ausentes, no obstante, aseguró que desde su posición política continuará aportando y colaborando con los más necesitados “del pueblo”.

La excandidata presidencial Tavárez reveló que intentó unificarse con los demás partidos de la oposición, pero que no se pudo concretizar por falta de intenciones por parte de otras agrupaciones partidarias.

La presidenta de Opción Democrática (OD), Minou, expreso que desde el 2014 empezó a reunirse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y otras organizaciones políticas con la inquietud de alertar sobre los peligros que venían para el proceso electoral del 15 de mayo.

Dijo que también llegó a reunirse con Alianza País, presidida por Guillermo Moreno, para llevar candidaturas comunes en los niveles congresuales y municipales, pero que tampoco se materializó.

“En ese momento no entendió la importancia que tenía la coordinación de un proyecto político conjunto, pero lo importante ahora es seguir construyendo las bases para una verdadera oposición”, indicó Tavárez Mirabal.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder