El embajador de los Estados Unidos en el República Dominicana, James W. Brewster, rechazó el crimen ocurrido la madrugada del domingo en Orlando, Florida, en donde un hombre penetró a un bar gay y mató a unas 50 personas e hirió a más de 50.

James



Brewster escribió en su cuenta de Facebook que la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) y personas alrededor del mundo lloran la pérdida en Orlando y oran por las víctimas y sus familias.

“Yo sé que todos los americanos estamos juntos y de pie para condenar este acto de terror y no vamos a ceder ante estos actos de barbaridad. El amor ganará contra el odio. Este es un día muy triste”, escribió el diplomático en su cuenta personal.



En tanto, que en la cuenta de twitter de la embajada norteamericana en el país también se publicaron varios tuits informando sobre acciones del gobierno norteamericano para ayudar a las víctimas y establecer las reales circunstancias del crimen.

“El Presidente (Barack Obama) solicitó recibir información constante, mientras el FBI y otras oficinas federales trabajan junto a la Policía de Orlando para recabar más información, y ordenó que el gobierno federal provea cualquier asistencia que pueda ser necesaria para avanzar la investigación y dar soporte a la comunidad”.

Al menos 50 personas murieron la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno de Orlando (Florida), en el que supone el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos.

Los primeros indicios apuntan a un único tirador que murió abatido por la policía. Las autoridades todavía no han revelado la identidad del tirador, pero, según la cadena televisiva CNN, se trata de Omar Saddiqui Mateen, un hombre nacido en Florida de padres afganos. Según la cadena, el FBI tiene «sospechas de que suscribía una ideología islámica radical».

Fuente Z101digital.com