Las Reinas del Caribe remontaron de un 0-2 ante Polonia para vencer en 5 sets y coronarse campeonas del Grand Prix de Voleibol Femenino, ganando la medalla de oro en su primera visita a una Final en este evento que se celebró en Varna, Bulgaria.

Reinas del caribe



Con ese triunfo, el sexteto dominicano da un salto gigantesco al subir al Grupo 1, donde están los países potencias que encabezan el ranking mundial de la FIVB.

Polonia ganó los primeros dos sets 21-15, 23-25 pero la selección dominicana vino de atrás ganando los siguientes tres con parciales 25-18, 25-20 y 15-11.



Con 24 puntos Brayelin Martínez lideró a las Reinas, seguida de Bethania De la Cruz con 19, Kiara Eve-Mejía tuvo 11 tantos.

Con la victoria, Dominicana mejoró su marca ante Polonia en eventos Grand Prix con 7 victorias en 12 oportunidades.

En el quinto y decisivo set, con el partido empate 10-10, bloqueos de break-point le dieron ventaja 12-10 a las Reinas del Carine. Brayelin Martínez atacó con dos puntos para poner la pizarra 14-10 antes de que un error en servicio le diera a las criollas el punto de la victoria que inició la celebración.

En el acto de premiación, las jugadoras le dedicaron el trofeo a su compañera, Cándida Arias, quien se lesionó una rodilla y está en el país, ya operada y en recuperación. El trofeo lo recibió la capitana, Bethania de la Cruz.

El próximo compromiso de las Reinas del Caribe será en la Copa Panamericana que se celebrará en Santo Domingo del 2 al 10 de julio.

Fuente Vicbaez.com