Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició ayer la aplicación de las Pruebas Nacionales para los estudiantes de octavo grado de básica, a nivel nacional.

Pruebas Nacionales



Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, del Ministerio de Educación, informó que fueron convocados 151,222 estudiantes y la asistencia fue masiva.

Para consultar los resultados de las Pruebas Nacionales

Expresó al periódico Listín Diario que los reportes recibidos a nivel nacional indicaban que ningún centro educativo reportó inconvenientes de logística, y que el programa establecido para el primer día de las pruebas se cumplió sin novedades.



Los centros educativos del distrito escolar 15-02 del MINERD, que funcionaron como centro sede en el sector Villa Juana, iniciaron ayer las pruebas nacionales con la asignatura Lengua Española.

La Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús acogió 12 escuelas, entre ellas la Mauricio Báez y el Liceo España, con un aproximado de 200 estudiantes de octavo grado, quienes a las 9:00 de la mañana iniciaron las pruebas.

Cándido Bierd, técnico del Distrito Escolar 15-02, informó que los materiales llegaron a tiempo y los alumnos estaban todos debidamente uniformados e identificados como se les pidió.

Agregó que antes de las 11:00 de la mañana ya los estudiantes habían terminado sus pruebas.

En el Centro Educativo Santiago Apóstol, del mismo sector, informaron que recibieron 15 centros educativos. Fue con aproximadamente 300 estudiantes en total, quienes a las 8:30 de la mañana estaban listos para recibir sus pruebas.