Por Remolacha.net

Marti Cuevas:”¿como puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira?”



El cata

 

¿Quien es Marti Cuevas? ¿Porque esta haciendo esto? Las respuestas aquí:



Marti Cuevas:”Llegué a la Ciudad de Nueva York en el año 1990 – otro saxofonista más con un sueño de tocar jazz. No obstante, en poco tiempo descubrí que aquel sueño era poco realista. Llegué a la Gran Ciudad con dos hijos pequeños a la realidad pésima de que los picoteos esporádicos de $50.00 lograrían poco en el mantenimiento de mi hogar. La realidad económico me forzó buscar un “trabajo verdadero,” y esa búsqueda eventualmente me llevó a J & N Records. Es difícil creer que 25 años atrás, Juan Hidalgo y Nelson Estévez (la “J” y “N”), me introdujeron al negocio de la música Hispana, y me brindaron la oportunidad de encontrar un camino en la industria, tanto en la área de edición de música como en la parte discográfica. Y, aquí estoy 25 años después, administrando aun el catálogo de J & N.”

En los años 90, mientras trabajaba 24/7 con J & N, fui fanática, practicando mi instrumento horas y horas diario, a veces al sacrificio de sencillamente no dormir. En poco tiempo comencé a tocar merengue con varios grupos, incluyendo a Henry Castro, Cesar Flores, Orquesta Joven, Bonnie Cepeda, Milly & Los Vecinos, Jacinto, The Homeboys, entre otros. También toque con grupos de salsa, incluyendo el icónico Raulín Rosendo, donde fui substituta para el cuarto trombón con el barítono durante un año. Tuve el privilegio de tocar con el gran salsero dominicano, José Bello, ahora ubicado en Colombia. Muchas de las canciones que tocaba con estos grupos formaban parte del catálogo de obras musicales de J & N Publishing – me fue muy interesante ese aspecto.

Naturalmente, mi visión del negocio de la música nunca ha sido típica. Siendo músico, desde el principio he sentido una responsabilidad de apoyar a la comunidad musical, y sobre todo, de hacer negocio con justicia. Mientras trabajaba con J & N en NYC, brindaba asesoramiento sobre derechos de autor y contratos aplicables a nuestra industria (gratis) a un sinnúmero de autores, artistas, manejadores de artistas, y empresas independientes, mayormente en la comunidad dominicana.

Hoy, Mayimba Music, Inc., (establecida en el 1999), sigue apoyando la comunidad dominicana, donde nuestra meta ha sido poner en alto al merengue, a pesar de su actual baja comercial. Debe ser súper obvio que esta “gringa” se enamoró de todo relacionado la isla exótica – Hispaniola, Quisqueya, la República Dominicana – su música fantástica, el único colorido de su argot, y sus maravillosos idiosincrasias.

Entonces, ¿como puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira?” ¿Cómo podemos seguir permitiendo que Sony y el Cata nos pinten como seres humanos que entregarían a la corte evidencia fraudulenta o fabricada?

Si estas mentiras fueran verdad, estaría preparada a asumir las consecuencias, porque merecería castigo.

No obstante, las alegaciones de Sony no podrían ser mas lejos de la verdad. Mayimba Music, Inc. OBO J & N Publishing entabló la demanda sencillamente para defender los derechos de autor en contra de una prepotente multinacional – y únicamente después de dos años intentando arreglar sin resolución.

Esta serie de artículos explicarán lo que pasó a partir del 19 de diciembre de 2014 cuando Sony puso su moción, el juicio de evidencia de julio de 2015, las decisiones de juez, y las subsecuentes mociones de Mayimba.