Esta nueva investigación asegura que sí.

Tomar Tylenol puede mejorar tus dolores, pero también puede bloquear otra capacidad: la empatía.

Según un nuevo estudio de la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, elacetaminofén puede disminuir tu habilidad de entender el dolor de alguien más.



Los investigadores descubrieron que la gente que tomó 1000 miligramos deacetaminofén –el ingrediente que alivia el dolor en el Tylenol- calificó la agonía de otras personas como menos severa que aquellos que tomaron un placebo.

El acetaminofén puede suprimir la actividad en dos partes de tu cerebro llamadas ínsula anterior y cortex del cíngulo anterior, las cuales están involucradas con la sensación de la reacción emocional al dolor físico, asegura el doctor Dominik Mischkowski, del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y autor principal del estudio.



Y eso puede bloquear tu capacidad de sentir empatía, explica. Lo que te hará ver como insensible o indiferente.

El grado en que el acetaminofén disminuye tu habilidad dependerá de la persona y la situación. No la borrará por completo –no le gritarás de repente a un compañero deprimido que se ponga a trabajar- pero evitará que los problemas de alguien más te afecten profundamente.

Por ejemplo, en vez de preguntar cómo está lidiando la familia de tu compañero de trabajo con la pérdida de un ser querido, puede que te sientas inclinado a simplemente decir: “siento tu pérdida” y seguir caminando. Esa es la diferencia entre una respuesta más profunda y una respuesta superficial.

El efecto en la empatía fue claro luego de tomar 1000 mg de acetaminofén, la cual es la dosis recomendada para un adulto.

Es probable que el acetaminofén disminuya tu empatía durante el tiempo que se quede en tu cuerpo, generalmente entre cuatro y seis horas, explica Mischkowski.

tylenol pastillas pildoras

Destaca menshealthlatam.com que no hay razón por la que debas dejar de tomar el acetaminofén, solo ten en cuenta que puede influir en cómo te relacionas con los demás. Y hace falta más investigación para determinar si otros medicamentos antinflamatorios no esteroideos tienen efectos similares.