La población de internautas chinos, la mayor del mundo, supera los 700 millones de personas, anunciaron el miércoles las autoridades, lo que representa más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo.

Internet



China tenía a finales de junio 710 millones de internautas – personas que se han conectado a internet al menos una vez en los últimos seis meses -, indicó el Centro de Información sobre Internet (CNNIC), un organismo asociado al gobierno.

Se produjo una progresión de 3,1% respecto a finales de diciembre, añadió el CNNIC en un comunicado.



Esta cifra, que representa más del doble de la población de Estados Unidos, significa que un internauta de cada dos en el mundo está en China.

El CNNIC precisó además que el 92,5% de los internautas chinos navegan por internet a través de sus celulares.

Las autoridades chinas siguen sin embargo censurando de forma implacable internet. Las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, así como Google y la mensajería Gmail están prohibidas en el país. También una parte de los medios de comunicación occidentales. Los contenidos de los medios digitales chinos se encuentran bajo riguroso control gubernamental.

En el plan económico no obstante Pekín busca impulsar las empresas innovadoras y las ventas en internet para dinamizar el modelo de crecimiento económico del país, cuyos motores económicos tradicionales (exportación, industria pesada, industria manufacturera) están en declive.