El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, manifestó que llama mucho la atención y preocupación como en el país se viola el derecho a la intimidad tema que deja al descubierto el descontrol que vienen teniendo las redes sociales en estos últimos años.

hacker



Mercedes dijo entender que este es un tema grave cuyo descontrol y poca atención por parte el gobierno el cual se hace de la vista gorda, es un grito a voces para que sin prohibir el uso de las redes se fomente el respeto al derecho a la intimidad.

Destacó que se hace urgente hacer una campaña de concienciación de la ciudadanía sobre el derecho a respetar la intimidad de las personas, dijo ver como el pueblo en vez de asustarse e indignarse con algunos casos de violación de esta, mejor se ríen y propagan informaciones muchas veces falsas.



El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la República Dominicana ocupa el puesto número 10 en la lista negra de países que a diario, horas tras hora, minuto a minuto, noche tras noche, mes tras mes violentan los derechos humanos.

Manuel María dijo que en sus 20 años presidiendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha visto un mayor enfoque en cuanto al respeto a los derechos humanos desde el primer gobierno del ex presidente Leonel Fernández hasta este gobierno leve, pero se ha notado un ligero avance.

Enumero los derechos humanos más violados en el país por parte del gobierno, siendo estos el respeto a la vida, el derecho a la salud y la vivienda indicando que en el país existen a pesar de que la constitución contempla que estos tengan techo un millón de personas sin hogar y otro no menos importante el derecho al empleo.

La cabeza de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también resaltó que cada año aumentan las ejecuciones extra judiciales, esperándose según las estadísticas para este año 2016 unos 200 muertos por esta causa, tema que llama a preocupación porque la gente ahora hasta lo celebra, María Mercedes alegó que estas no pueden seguir.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que esta comisión está sumida en un proceso de renovación el cual culminara con una gran jornada nacional organizativa.

Manuel Maria Mercedes

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hablo de este y otros temas al participar en el programa la Noche Al Día el cual está bajo la conducción de Rafael Franco, Daniel Pou Y Osiris De León y es una producción de Ángel Puello TELEVISION GROUP para BAJO TECHO TV canal 36 de tricom, claro, wind, una red de canales de cable en todo el país y por www.bajotecho.tv.