Collado inicia rescate de cementerios del D.N.


SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó este sábado el Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez, donde de inmediato se inició una labor de limpieza y acondicionamiento.

Decenas de obreros del cabildo capitalino se integraron a la jornada de rescate del campo santo,

El edil dio instrucciones al administrador del cemento, Ángel Brito, para que “despliegue todos sus esfuerzos” y que en pocos días el cementerio esté totalmente limpio, pintado y cuidado.

El alcalde Collado también visitó la iglesia ubicada en el campo santo y se comprometió con el cura a cargo, Alfredo Vásquez, a reconstruirla en lo inmediato.

Tanto el administrador del cementerio como el sacerdote tuvieron palabras de elogios para el nuevo alcalde a quien agradecieron el cumplimiento de su promesa de regresar al lugar para acondicionarlo.

Collado estuvo acompañado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera; el de Asuntos Públicos, Arsenio Borges; y el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando.

Aumentará un 20% al salario de obreros

En el lugar Collado se reunió con los obreros y obreras a quienes les garantizó que nadie que esté haciendo su trabajo será cancelado.

Además anunció que habrá un aumento salarial de un 20 por ciento para todos los brigadistas limpiezas y aseos urbanos.

David Collado PRM

También anunció un cambio de uniforme, acorde al clima tropical del país.