SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó este sábado el Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez, donde de inmediato se inició una labor de limpieza y acondicionamiento.

Decenas de obreros del cabildo capitalino se integraron a la jornada de rescate del campo santo,



El edil dio instrucciones al administrador del cemento, Ángel Brito, para que “despliegue todos sus esfuerzos” y que en pocos días el cementerio esté totalmente limpio, pintado y cuidado.

El alcalde Collado también visitó la iglesia ubicada en el campo santo y se comprometió con el cura a cargo, Alfredo Vásquez, a reconstruirla en lo inmediato.



Tanto el administrador del cementerio como el sacerdote tuvieron palabras de elogios para el nuevo alcalde a quien agradecieron el cumplimiento de su promesa de regresar al lugar para acondicionarlo.

Collado estuvo acompañado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera; el de Asuntos Públicos, Arsenio Borges; y el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando.

Aumentará un 20% al salario de obreros

En el lugar Collado se reunió con los obreros y obreras a quienes les garantizó que nadie que esté haciendo su trabajo será cancelado.

Además anunció que habrá un aumento salarial de un 20 por ciento para todos los brigadistas limpiezas y aseos urbanos.

David Collado PRM

También anunció un cambio de uniforme, acorde al clima tropical del país.