Todos hemos tenido estrés alguna vez. Lo que es tenso para una persona puede no serlo para otra. Sin embargo, permanecer constantemente bajo esa presión puede ser perjudicial para tu salud. Conoce 10 remedios alternativos para controlar el estrés.

Sin estres



El estrés es una reacción física y emocional que todos experimentamos cuando enfrentamos cambios en nuestra vida. Estas reacciones pueden tener efectos positivos o negativos.

1: Infusiones



Para que te tranquilices y te sientas más relajado es recomendable que te preparares un té de tilo, valeriana, flor de azahar, melissa o toronjil; cualquiera de estas preparaciones te ayudarán a sentirte más tranquilo.

2: Jugo de frutas

Debes prepararlo con una banana, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza. Para comenzar, debes pelar las frutas, picarlas, ponerlas en la licuadora y finalmente añades la cucharada de levadura. Será un rico jugo que te ayudará a controlar el estrés.

3: Té de lavanda

Es recomendable que tomes una infusión de las hojas y flores de esta planta antes de cada comida. Para esto debes colocar sólo un par de cucharaditas de lavanda por cada taza y seguro te sentirás mejor.

4: Prepara un placentero baño caliente

Para ello, añade al agua una infusión fría de manzanilla. Cuando te sumerjas en ella, sentirás cómo se desvanece el estrés al mismo tiempo que tu piel se perfuma deliciosamente.

5: Té de palo santo

Si quieres tener sueños placenteros, verte en una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas trituradas de kaki o palo santo, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. Tómalo especialmente antes de dormir y despertarás con mucho ánimo.

6: Masaje con aceites esenciales

Para comenzar debes calentar en un recipiente, 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retíralo del fuego y masajea detrás del cuello, esto favorece el flujo de energía a través del cuerpo lo que contribuirá a estabilizar tu estado de ánimo.

7: Un baño de lavanda

Toma un delicioso baño que te dejara totalmente relajado, para esto, debes verte en una tina 5 litros de agua a 30 °C, luego agrega 100 gramos de flores de lavanda 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita. Deja reposar durante 15 minutos, cuela y agrega al agua de la bañera.

8: Una mandarina para el descanso

Raya la cáscara de una mandarina grande. Colócala en un vaso de agua hirviendo, tápala y déjala reposar un poco. Después de unos minutos, puedes tomarla, preferiblemente antes de dormir.

9: Baño de malva silvestre

Debes hervir, durante 10 minutos, 50 gramos de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua, que agregarás al agua de baño. Es recomendable que permanezcas un cuarto de hora para lograr una relajación total.

10: Maracuyá para el estrés

Lava bien un puñado de hojas y flores, verte en dos vasos de agua que estén hirviendo.Tapa y deja reposar durante 18 minutos. Puedes endulzarlo con miel y debes tomar al menos tres tazas pequeñas al día. Esta infusión te mantendrá relajado y tendrás un mejor ánimo.

Fuente Holadoctor.com