Por Katherine Guillén

El comentarista del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró fue un “abuso y un error” por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la cancelación de las visas tanto oficial como personal del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.



Sostuvo que a su parecer “estamos en presencia de una manifestación de soberbia” y de algo “innecesario” por parte de la embajada, reseñando que en una ocasión pasada el embajador de Estados Unidos en el país , Wally Brewster, amenazó con cancelarle la visa a todo el que no estuviera de acuerdo con las políticas exteriores de su país.

“Recuerden también que hubo un fuerte enfrentamiento entre el embajador Brewster y el presidente de la JCE”, indicó.



Arvelo manifestó que a su parecer se abusó de la figura pública más importante del país, refiriéndose en estos términos al presidente de la junta Central Electoral.

“¿Quien se iba a imaginar que eso le iba a pasar a una figura tan importante para el país como el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez?”, preguntó Arvelo.

alvarito

En ese mismo sentido consideró que esta cancelación es por motivo “mucho más fuertes” y complejas ya que considera que los Estados Unidos no actúa por impulsos y por represalias de que alguien mire mal a otro.

Fuente Z101digital.com