La Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Consumo Responsable”. Como cada mes de septiembre, la empresa cervecera moviliza a todos sus empleados para concientizar al mayor número de personas sobre el consumo correcto de alcohol. Por esto, los mensajes que se promueven durante esta celebración son: “Disfrutar con moderación”, “Cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de 18 años” y “Si tomas, no manejes”.

consumo-responsable



“En la Cervecería Nacional Dominicana sólo sabemos hacer las cosas de la manera correcta. Nos interesa el consumo adecuado de nuestras marcas. Queremos tener una relación duradera y saludable con los consumidores, por eso nuestra tolerancia es cero en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y al consumo abusivo de alcohol”, indicó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Con este enfoque se desarrolló un amplio programa de actividades orientadas a realizar de manera adecuada, y bajo el absoluto cumplimiento de la ley, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.



Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentran la rotulación de más de 50,000 afiches en negocios, con mensajes orientados a que, entre todos, contribuyamos a la construcción de una cultura de consumo responsable y de prevención del uso nocivo de alcohol. Además, rotuló una parte de su flota de camiones con este tema, y difundió en medios impresos y redes sociales su campaña #DestapaConResponsabilidad, entre otras.

Con esta iniciativa, la Cervecería Nacional Dominicana invita a todos los dominicanos a unirse, de manera permanente, a esta campaña enfocada en la prohibición de la venta a menores de 18 años y no motivar el consumo de alcohol cuando se va a manejar.