La vagina puede sufrir episodios de depresión


Aunque te suene un poco extraño, tu vagina se deprime. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu vagina está deprimida?

Modelo mujer bella

Según los expertos, los síntomas de las vaginas deprimidas son muy comunes, pero también muy confusos. Generalmente se confunden con una infección vaginal.

Conocida científicamente como Vulvodinia o vulvodina, la depresión vaginal es padecida por más de 6 millones de mujeres en el mundo anualmente.

Se manifiesta como un dolor incesante en la zona vaginal, puntualmente en la vulva, que aparece sin avisar y puede durar días o meses. Algunas mujeres lo han descrito como el dolor similar al de un trabajo de parto sin epidural.

Su origen se desconoce, pero también se presenta con ardor y quemazón en la zona vaginal. Por esta razón muchas veces se confunde y se trata erróneamente como una infección.

¿Qué la ocasiona?

No se sabe a ciencia cierta qué ocasiona la vulvodina, pero se ha indicado que la depresión y el estrés pueden ser detonantes.

¿Cómo se cura?

Aunque no hay un tratamiento específico, la vulvodina se trata a base de antidepresivos. También algunos especialistas sugieren como tratamiento, sostener relaciones sexuales.

Aunque haya un poco de dolor, según los expertos, al mantener relaciones sexuales se incrementa el nivel de colágeno y mejora el flujo sanguíneo en la vagina, lo cual mitigar un poco el dolor.

Fuente Atusaludenlinea.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List