500 vehículos cargados saldrán con las donaciones de RD hacia Haití


Santo Domingo. Un convoy de 500 vehículos cargado con comida, medicina y materiales de construcción cruzará la frontera con destino a Haití a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

alimentos-para-haiti

De igual manera, equipos pesados se dirigirán a la vecina nación. Es parte de la ayuda, dispuesta por el presidente Danilo Medina, al pueblo haitiano por el paso del huracán Matthew.

De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití. Los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que descarguen los insumos que lleven al vecino país. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Aparte de eso, 25 mil raciones crudas de alimentos fueron despachadas esta tarde para asistir a los haitianos.

La gente residente en las comunidades de Jeremie, Grand- Anse y Les-A-Vanche, serán las beneficiadas con la entrega. Del mismo modo, en Des Cayes, Poet-A-Piment y Roche-A- Betteau.

El Ministerio de Agricultura enviará camiones cargados de alimentos al vecino país. Incluye 600 mil plátanos, 36 mil kilos de batata, 25 mil libras de queso, 55 mil libras de pollo y 95 mil libras de arroz.

Mientras el Plan Social llevará más de 30 mil unidades de salchichas, 35 mil cajas de pica pica. Asimismo, 3,000 cajas de galletas de soda, 30 mil sobres de jugo, 15 mil raciones alimenticias y otros insumos de primera necesidad.

La ayuda no se limitará al suministro de alimentos. También se entregarán 1,800 mosquiteros, 1000 colchones y 2000 sabanas. Para fines de reparación de viviendas, 36 mil planchas de zinc y 12 mil bajantes de madera.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder