Venezuela envió este domingo un buque de ayuda humanitaria al Gobierno de Cuba tras los daños materiales y los damnificados que dejó el huracán Matthew en la isla.

Se trata de una embarcación repleta de materiales, equipos eléctricos y vehículos para la construcción. El envío, detallan los medios oficiales cubanos, pesó alrededor de 396 toneladas.



El Tango 62 fue recibido en el puerto de Santiago de Cuba y el cargamento será enviado a la provincia de Guantánamo, ubicada en el oeste de aquel país. Esta región fue la más afectada cuando el huracán Matthew pasó por la cuna de Fidel Castro el último 4 de octubre.

Maduro



En la ceremonia que se realizó cuando arribó el barco estuvo presente el ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo. El titular de este sector manifestó que por decisión del Nicolás Maduro se activará “el corredor internacional 251 de la Misión Barrio Nuevo Tricolor”, que consiste en priorizar la ayuda en los sectores con daños de servicios públicos.

Entre los materiales que se envío figuran transformadores eléctricos, camiones de volteo, cargadores frontales y 1,125 mallas planas que se utilizarán para reforzar las construcciones de concreto.