La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clintonsobre su rival republicano Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca se redujo 3 puntos, el equivalente al margen de error, según un sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS publicado este jueves.

La exsecretaria de Estado lidera la intención de voto con un 45% de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que el magnate obtiene 42%.



La última encuesta de The New York Times/CBS difundida el 19 de octubre puso a la demócrata por delante con 9 puntos, a 47%-38%.

Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein acumulan un apoyo de los potenciales votantes de 5% y 4% respectivamente, de acuerdo con este sondeo realizado por teléfono entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a 1.561 estadounidenses.



clinton-y-trump

El 92% de electores dicen haber decidido ya a quién elegirán y el 62% señala que la reapertura de la investigación del FBI sobre los emails que Clinton mandó desde un servidor privado estando en el Departamento de Estado no alterará su voto.

AFP