La cerveza puede reducir el riesgo a tener ataques al corazón, y no lo dice alguien inspirado por el calor y las ganas de brindar que llegan a fin de año. El dato fue presentado por la American Heart Association, la Asociación del Corazón de Estados Unidos, basado en un estudio de la Pennsylvania State University.

cerveza-vaso



La investigación duró 6 años e involucró el análisis de niveles de colesterol y bienestar general de 80,000 personas. Probó que los que toman alcohol en forma moderada tienen niveles más altos de “colesterol bueno” que los que no beben nada.

Indica la publicación de El Diario NY que las lipoproteínas de alta densidad, así se llaman, disminuyen con la edad y son las que protegen al corazón para evitar que construya colesterol malo (ese que hace que dificulta el flujo de la sangre). El descenso de estas proteínas es menor en los casos que beben dos pintas por día (si son hombres) y una por día (si son mujeres).



“Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios“, explicó el autor del estudio Shue Huang. “Otra razón para brindar, pero no más de una vez por día”.