Decenas de funcionarios de diferentes instituciones del Estado y de gobiernos municipales madrugaron este jueves para hacer sus declaraciones juradas de bienes en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), como establece la Ley 311-14.

funcionarios-dominicanos



De acuerdo con una nota de prensa publicada por el periódico El Caribe , las filas eran tan largas que tomaban casi una cuadra de la avenida 27 de Febrero, en el tramo donde está ubicado el edificio gubernamental “Manuel Fernández Mármol” que aloja las oficinas de la institución fiscalizadora.

A las 6:00 de la mañana, dos horas antes de iniciarse las labores en la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, un organismo especial de la Cámara de Cuentas creado para comprobar la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas, las filas eran interminables a la espera de que se permitiera la entrada a la entidad.



Muchos de esos funcionarios, que llegaban de diferentes provincias y municipios del país, declararon que salieron de madrugada de sus respectivas comunidades para estar temprano en la CCRD y ser de los primeros en las filas.

La mayoría son funcionarios municipales, alcaldes, vicealcaldes, regidores, tesoreros municipales, directores de distritos municipales, quienes dijeron venían a la Cámara de Cuentas para cumplir con la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos de fecha 8 de agosto de 2014.

También en las filas habían legisladores, embajadores, cónsules, directores, gobernadores provinciales, gerentes y subdirectores de órganos centralizados y descentralizados del Estado, así como miembros de los consejos de administración de instituciones autónomas.