El ex presidente Hipólito Mejía se opuso hoy a la aprobación del proyecto de ley de emergencia que da poderes al Presidente de la República para disponer de recursos para hacer frente a los daños causados por las lluvias.

mejia-en-la-calle



Entiende que no se debe permitir que el jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto, debido a que haría, como ha hecho con el gasto público, un dispendio de los fondos de los contribuyentes.

Sin embargo, el ex mandatario considera que el gobierno debe y puede realizar un levantamiento urgente de los daños causados por las lluvias y planificar el apoyo técnico y financiero a las provincias afectadas, a los fines de que mitigue los efectos causados por los continuos aguaceros tanto en el Cibao como en el Este y Sur del país.



Al hablar con los periodistas en la funeraria Blandino donde acudió a dar el pésame a los familiares, amigos y compañeros de la fotoreportera Carmen Suárez, a quien definió como una excelente persona, abnegada y respetuosa profesional, con quien prohijó una gran amistad.

En otro orden, Mejía reveló que pidió al Procurador General de la República no engavetar el caso judicial de los aviones Super Tucanos, asegurando que el gran problema del país no es la impunidad que se le dispensa a la corrupción, causante en gran medida de la pobreza de millones de dominicanos.

Al preguntarle sobre el mensaje de alerta preventiva a los accidentes de tránsito que patrocina el gobierno, el ex mandatario afirmó que lo hizo consciente de que es un problema de Estado que afecta a las familias y personas inocentes en gran parte, que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana.

Dijo que considera que esas cosas están por encima de la politiquería, que lo hace pensando de la sociedad dominicana, al margen del partidarismo y que aunque sabe que no a todos les agrade, hace cosas como esa al considerar que su rol de ciudadano preocupado por coadyuvar en el bienestar colectivo, no tiene en mente esas pequeñeces de la politiquería.

Al responder la pregunta de si no le teme que digan que está apoyando al gobierno, dijo “ el Estado no es de los peledeistas, ni de Danilo Medina en particular, es de todos, y todos tenemos que preocuparnos por reducir el sufrimiento de los dominicanos, sin mirar el beneficio partidario ni particular”

Dijo que está libre de sospecha de traición, ya que por tradición familiar, lealtad y amor al partido que pertenece, siempre será un respetuoso y apegado a los lineamientos de la organización política en que milita.

“Voy y estoy haciendo oposición a lo mal hecho, pero siempre reconoceré lo que está bien, Al Partido de la Liberación Dominicana le haré oposición para sacarlo del poder, por que han aumentado las calaminadades de los dominicanos, que no le quepa dudas”, advirtió finalmente el ex presidente Mejía.