Amazon Go, la primera tienda física de la compañía estadounidense de comercio electrónico no tiene cajas registradoras ni colas. Solo basta que tengas tu smartphone.

Lo demás funciona gracias a un complejo sistema de cámaras que registran todos tus movimientos desde el momento en que ingresas al establecimiento.



El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Cuando ingresar a la tienda lo primero es identificarte con una cuenta de Amazon válida simplemente pasando el teléfono móvil por una de las máquinas de entrada.



Luego escoges los artículos que quieras. Los sensores que hay en el local registran todo lo que estás comprando. Cuando salgas de la tienda, la aplicación envía una señal y los productos que hayas comprado se cargan a tu cuenta Amazon.

amazon-super-mercado

Según consigna el portal Gizmodo en español, para Amazon “al aceptar comprar en una tienda llena de sensores gobernados por algoritmos nos convertimos en sujetos de estudio voluntarios para la compañía”.

La compañía estadounidense de comercio electrónico anunció que la primera tienda ya está abierta pero solo para clientes. El primer establecimiento para el público en general se abrirá en Seattle a principios de 2017.