Santo Domingo. Acompañado por familiares y vecinos, un “Buzo” del vertedero municipal del sector Santa Ana en San Cristóbal, denunció que miembros de la Policía Nacional de ese municipio quieren despojarlo de más de medio millón de pesos que son parte de RD$1.5 millones que halló el pasado jueves.

franco



Indica el periódico Diario Libre que Darlin Franco, de 18 años, quien es huérfano, y se dedica a rebuscar entre la basura objetos que puedan tener valor para venderlos, dice que agentes policiales lo apresaron y le sustrajeron RD$861 mil de la referida suma, y que ahora quieren devolverle RD$ 318 mil, apoyándose en un papel que le hicieron firmar mediante torturas, cuyo contenido desconoce.

Dice que al enterarse del hecho, los policías lo apresaron en una calle del sector Santa Ana, junto a un amigo, lo montaron en un vehículo junto a un amigo menor de edad que le acompañaba, y lo hicieron llevarlos hasta su casa.



Dice que una vez allí rebuscaron toda la vivienda y sustrajeron los más de RD$800 mil y lo condujeron al cuartel central del municipio en calidad de detenido, trayecto en el cual lo amenazaron de muerte.

Relata que ahí estuvo hasta el pasado lunes, donde recibió todo tipo de torturas.

Afirma que los agentes también le quitaron RD$11 mil que formaba parte del mismo botín, los cuales tenía en sus bolsillos.

“Ellos me dicen, te vamos a dar RD$ 318 mil porque tu firmaste”, relata Franco.

“Dios le puso un premio en sus manos con ese dinero, y los policías se dieron cuenta y vinieron y se lo quitaron”, dijo Antonio Sánchez, vecino del denunciante.

Los familiares y vecinos del joven dicen estar dispuestos a ir donde sea necesario para reclamar el dinero, del cual dicen tienen la información de que nadie lo ha reclamado.

Denuncian que la acción cometida por la Policía constituye un abuso, porque saben que Franco es huérfano y no tiene quien lo defienda. Dicen que es buzo desde los siete años sin involucrarse en problemas.