Los militares, así como pensionados y miembros de la Policía, ya tienen disponible su regalía pascual, mientras que los empleados del Estado comenzarán a cobrar desde mañana hasta el lunes, informó hoy el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.

Policias



El funcionario explicó a reporteros del periódico El Nacional que los pensionados de la Policía que no pudieron cobrar la regalía ayer, ya pueden retirar su dinero, ya que el Gobierno depositó la nómina en el Banco de Reservas.

Informó que a partir de hoy también cobrarán su regalía los militares y policías activos.



“Nosotros depositamos la nómina y en el día de hoy comenzamos con los pensionados de la Policía, así como militares y policías activos”, aseguró el funcionario.

Agregó que los empleados activos del Estado comenzarán a cobrar su salario trece desde mañana hasta el lunes.
Recordó que los pensionados de las Fuerzas Armadas comenzaron a retirar su regalía a partir de ayer, y que no ocurrió así en el caso de la Policía porque el depósito se irá haciendo “de manera gradual”.

Perdomo Piña fue entrevistado por reporteros de El Nacional a su salida del canal 9 de Color Visión, tras participar en el programa “Hoy Mismo”.

El Gobierno destinó 12 mil 400 millones de pesos para el pago del sueldo trece a pensionados y empleados activos del Estado, con motivo de la celebración de las festividades navideñas.

Se espera que la entrega de esos recursos dinamice la economía en los próximos días, ya que algunos utilizan dichos fondos para realizar compras y resolver problemas en sus hogares.

En tal sentido, la Policía envió a cuatro mil 800 agentes a patrullar las calles, para evitar que antisociales aprovechen el movimiento económico para cometer atracos contra ciudadanos.

Esos agentes fueron distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Samto Domingo y otras demarcaciones, principalmente en las ciudadades de mayor población.

Mil 800 de esos agentes pertenecen a las instituciones militares.